¿Quiénes somos?

Ingenature

INGENATURE comenzó su andadura en 2011, cuando empezamos a trabajar en proyectos en España relacionados con ingeniería del agua e ingeniería ambiental. En 2013 salimos en busca de nuevos proyectos internacionales en Colombia y Bolivia, realizando con éxito varios estudios de consultoría e ingeniería.

En esta primera etapa nuestros servicios estaban enfocados en ayudar a nuestros clientes a solucionar problemas ambientales, optimizando y resolviendo consultas relacionadas con sus proyectos.

En los últimos años hemos venido percibiendo un cambio en la mentalidad de la Sociedad. Por un lado, han empezado a surgir nuevos proyectos a medida que la economía se ha ido recuperando. Por otro lado, la Sociedad es más consciente del impacto ambiental que pueden suponer ciertas actividades como la construcción y la edificación y valora cada vez más los proyectos sostenibles.

A partir de ahí, decidimos que era momento de evolucionar para ofrecer a nuestros clientes lo que la Sociedad demanda, y eso es sólo posible cambiando hacia una nueva forma de trabajar la sostenibilidad. Por eso, nuestros servicios están enfocados a:

  • Uso de la innovación y últimas tecnologías disponibles

  • Búsqueda del retorno de la inversión en sostenibilidad, no sólo la resolución de problemas.

  • Implicación de todos los interesados (clientes, administraciones, vecinos, etc.) en la sostenibilidad de los proyectos.

  • Búsqueda de la financiación necesaria, cuando el cliente lo necesite.

Buscamos clientes, proyectos y colaboradores que compartan nuestros valores, porque trabajar con base en una relación donde los valores son compartidos es lo más efectivo para alcanzar el éxito.

Calidad del Servicio

Atención cercana y personalizada

Flexibilidad según las necesidades del cliente

Uso de la Innovación y la Tecnología

Compromiso con la Sostenibilidad

Nuestro Equipo

INGENATURE, como consultora ambiental 2.0, aplica las nuevas tecnologías y estrategias de gestión empresarial en el diseño de su estructura y de su equipo de expertos.

En INGENATURE trabajamos con el objetivo de maximizar el valor añadido, poniendo a disposición de cada cliente el mejor equipo de expertos necesarios para cada proyecto.

La adaptabilidad, la flexibilidad y la experiencia de nuestro equipo y colaboradores son nuestros factores diferenciadores, ya que nos permiten optimizar los recursos humanos y técnicos para cada proyecto y para cada fase según las necesidades de cada cliente, cumpliendo siempre sus expectativas. Cada proyecto se estudia desde el principio con el Cliente para diseñar la mejor estructura posible.

En general, nuestra propuesta de trabajo incluye:

  • Jefe de proyecto, que trabaja mano a mano con el cliente canalizando las comunicaciones y resolviendo personalmente todas las dudas y necesidades que surjan durante el servicio.

  • Expertos necesarios para desarrollar el proyecto contratado, ajustando el número, experiencia y dedicación a las necesidades del proyecto.

En Ingenature trabajamos en base a nuestros valores para garantizar el éxito del proyecto y la satisfacción del cliente.

MISIÓN

Mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras y edificaciones a través del asesoramiento técnico, ambiental, la innovación y la divulgación ambiental, para lograr la integración del medio urbano con el medio natural.

 

VISIÓN

Ser una empresa de referencia en sostenibilidad y conservación de la naturaleza integrando las infraestructuras en el medio natural y acercando la Naturaleza a la sociedad urbana.

Clientes de referencia: