La mayor oportunidad para actualizar los edificios de nuestras ciudades. Tenemos los fondos, la tecnología y los profesionales.
Manteniendo el foco en la sostenibilidad y la eficiencia energética en edificación, el equipo de arquitectos e ingenieros que conforman la consultoría Ingenature, aborda el campo de la rehabilitación de edificios ofreciendo una visión 360º adaptada a las necesidades del cliente para extraer el máximo potencial energético del edificio.
Los fondos Next Generation brindan la mayor oportunidad de convertir el actual parque edificatorio en estructuras de baja demanda energética, capaces de reducir tanto las emisiones de CO2 como el consumo energético. Las ayudas europeas oscilan entre el 40% y el 80% de la inversión total, pudiendo incrementarse en un 10% si los clientes se suman a un plan de monitorización de consumos eléctricos.
Una pequeña finca, situada en uno de los barrios con más solera de Madrid, La Guindalera, será el primer edificio en beneficiarse de la rehabilitación energética mediante un proyecto integral que aborda trabajos de conservación, accesibilidad, salubridad y eficiencia energética. La Comunidad de Propietarios aspira a obtener la máxima ayuda disponible (90% del presupuesto de intervención) gracias al minucioso estudio técnico y económico realizado por la consultoría Ingenature.